Dominar el poder de la mecánica para desafiar las leyes del tiempo. Controlar el riesgo para determinar la trayectoria ideal. Hasta la victoria. Rolex es un ilustre socio de los legendarios campeonatos de resistencia, los eventos más emblemáticos y los nombres más destacados del automovilismo.
Publicado el 10 de junio, 2025
Las 24 Horas de Le Mans celebran la resistencia y la excelencia del automovilismo. A medida que cae la noche en el icónico Circuit de la Sarthe, la carrera va más allá de la habilidad y la resiliencia de cada piloto. Inaugurada en 1923, en su primera edición participaron 33 equipos de dos pilotos. En la actualidad, más de 60 coches con tres pilotos se esfuerzan por alcanzar el ascenso, mientras los grandes fabricantes y equipos privados muestran su pericia tecnológica. Desde 2001, Rolex es el ilustre Patrocinador Exclusivo y Reloj Oficial de este impresionante reto, que celebra los esfuerzos de los pilotos en su búsqueda del logro supremo que es terminar primero.
En el Daytona International Speedway de 5,73 kilómetros en Florida, los mejores pilotos y equipos de resistencia compiten durante 24 horas. Solo los temperamentos más fuertes y las mejores prestaciones mecánicas y técnicas pueden prevalecer. Las clasificaciones se basan en la distancia recorrida dentro del tiempo asignado. Rolex es Sponsor Oficial y Reloj Oficial del evento desde 1992.
Creada en Estados Unidos en 1952, las 12 Horas de Sebring tiene la reputación de ser una de las carreras de resistencia más desafiantes del mundo. Con su superficie irregular, Sebring International Raceway es una verdadera prueba de fiabilidad de los coches. Es aquí, en marzo, donde muchos competidores de las 24 Horas de Le Mans vienen a probar la resistencia mecánica de sus coches. Rolex es Reloj Oficial de la competición.
La marca entrega un Cosmograph Daytona a los ganadores de cada uno de estos tres eventos emblemáticos, que constituyen la triple corona de las carreras de resistencia.
Rolex mantiene colaboraciones con las organizaciones más importantes de las carreras de resistencia. Desde 2001, la marca apoya al Automobile Club de l'Ouest (ACO), que organiza las 24 Horas de Le Mans y supervisa el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la mayor serie de competiciones internacionales de coches deportivos.
Hacerlo mejor con menos. Este es el doble desafío deportivo y medioambiental al que los equipos de carreras y los fabricantes se enfrentan hoy en día: lograr rendimiento energético superando aún más los límites del rendimiento. Rolex siempre se ha comprometido con la dinámica del progreso y apoya al automovilismo en esta profunda transformación.
Con nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, Testimonial Rolex desde 2010, es el piloto con más éxito de la historia de la carrera. Triunfó en su primera aparición en 1997 y reinó de 2000 a 2005. El danés añadió dos victorias más, en 2008 y 2013. En 18 participaciones, Kristensen logró subirse al podio 15 veces. Su trayectoria también incluye un título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2013 y seis victorias en las 12 Horas de Sebring.
Jamie Chadwick no había cumplido aún los 16 años cuando se proclamó vencedora de las 24 Horas de Silverstone en 2015. Primera campeona del British GT Championship y tres veces campeona de la W Series para mujeres (Formula 3), Chadwick representa el futuro del automovilismo. Testimonial Rolex desde 2022, alcanzó sus victorias en la carrera en su primera temporada compitiendo en la European Le Mans Series de 2025.
| Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
|---|---|---|---|
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 0 | 11 meses | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". |
| cookielawinfo-checkbox-non-necessary | 0 | 11 meses | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "No necesarias". |
| PHPSESSID | session | This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed. | |
| viewed_cookie_policy | 0 | 11 meses | La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |
| Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
|---|---|---|---|
| test_cookie | 0 | 11 months |
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| _cookies_accepted | 3 months | No description |
| AMCV_1FE034B8527850350A490D44AdobeOrg | 2 years | No description |
| AMCVS_1FE034B8527850350A490D44AdobeOrg | session | No description |
| cp-impression-added-forcp_id_39b6f | 1 day | No description |
| dsa | 1 month | No description |
| idioma | 3 months | No description available. |
| ini | 3 months | No description |
| last | 3 months | No description available. |
| LD | 3 months | No description |
| pais | 3 months | No description |
| s_dayssincelastvisit | 3 years | No description |
| s_dayssincelastvisit_s | 30 minutes | No description |
| Wed Nov 17 2021 13:49:37 GMT+0000 (Coordinated Universal Time) | session | No description |
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| dpm | 5 months 27 days | The dpm cookie, set under the Demdex domain, assigns a unique ID to each visiting user, hence allowing third-party advertisers to target these users with relevant ads. |
| everest_g_v2 | 1 year | The cookie is set under the everesttech.net domain to map clicks to other events on the client's website. |
| everest_session_v2 | session | This cookie, set by Everesttech, is used for targeted ads and to document efficacy of each individual ad. |
| VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
| YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
| yt.innertube::nextId | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
| yt.innertube::requests | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| _ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
| _gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
| CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
| demdex | 5 months 27 days | The demdex cookie, set under the domain demdex.net, is used by Adobe Audience Manager to help identify a unique visitor across domains. |
| rlx-consent | 390 days | Rolex (Adobe Analytics, Content Square) |
| s_ecid | 2 years | Adobe installs this cookie to allow persistent ID tracking in the 1st party state and is used as a reference ID if the AMCV cookie has expired. |
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| s_cc | session | This cookie is set by Adobe Analytics to determine if cookies are enabled or not. |
| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| _gat | 1 minute | This cookie is installed by Google Universal Analytics to restrain request rate and thus limit the collection of data on high traffic sites. |