Hans Wilsdorf estaba íntimamente convencido de la capacidad del ser humano para innovar con la excelencia como objetivo.
Publicado el 20 de septiembre, 2022
Más de cien años después de la creación de la marca, el espíritu del fundador está más presente que nunca, tanto en lo que afecta a la fabricación de relojes como a los compromisos de Rolex en todo el mundo.
Desde sus orígenes, la historia de Rolex ha estado marcada por el anhelo de perfección y el deseo de sobrepasar los límites del éxito.
A principios del siglo XX, un emprendedor visionario, entonces radicado en Londres, está a punto de triunfar con tan solo su voluntad por bandera. ¿Cuál es su empeño? Dar a conocer al mundo relojero de la época una firma todavía ignorada: Rolex. Un nombre inédito, inventado en 1908, que en pocos decenios acabaría por convertirse en una de las marcas más famosas del mundo. «En una primera impresión las dificultades parecían insalvables»: con estas palabras recordaba Hans Wilsdorf en sus memorias los orígenes de su empresa.
En aquellos momentos, como empresario no poseía demasiados bienes, pero como hombre poseía algunas cualidades inestimables: visión, perseverancia y una capacidad de trabajo fuera de lo común. Huérfano desde los 12 años, sin nada de lo que echar mano que no fuera su determinación para superar todos los obstáculos, Hans Wilsdorf inventará el primer reloj de pulsera hermético de cuerda automática por rotor Perpetual del mundo. Un reloj que, a día de hoy, es una referencia en materia de calidad y de prestigio.
«Demasiado complicado, demasiado frágil, demasiado fuera de lugar», le habían repetido hasta la saciedad. Gracias a sus profundas convicciones, Hans Wilsdorf logró, con su audacia y pese a todo, imponer el reloj Rolex —el Oyster Perpetual— como el arquetipo del reloj hermético, preciso y robusto, capaz de resistir a cualquier situación. Pero él no fue tan solo el visionario que dio a los relojes Rolex sus características técnicas y estéticas fundamentales. A su constante búsqueda de la perfección se sumaban una gran generosidad y una fe inquebrantable en el potencial del ser humano.
Como manufactura independiente y vertical, Rolex dispone de un aparato industrial que agrupa un savoirfaire incuantificable. Relojeros, ingenieros, diseñadores y otros especialistas colaboran estrechamente para concebir y, posteriormente, fabricar los relojes. La cultura de la empresa se basa, ante todo, en los valores humanos que ponen el savoirfaire y las relaciones sociales en el centro de las diferentes actividades.
Rolex representa numerosos oficios distintos, encarnados por hombres y mujeres especialistas en sus respectivos ámbitos. La marca controla la totalidad de los componentes esenciales… desde la fundición de las aleaciones de oro al ensamblaje de los elementos del movimiento, la caja, la esfera y el brazalete, pasando por el mecanizado, el acabado y el engaste. Además, pone a disposición del mundo entero sus diferentes savoir-faire gracias a una red y a un servicio posventa excepcionales.
Para garantizar que ese savoir-faire no desaparezca nunca, Rolex dispone de su propio Centro de Formación, único en su género. Este centro, radicado en Ginebra y dedicado a la búsqueda de la excelencia y el desarrollo de sus empleados, ofrece formación continua a todos sus empleados y garantiza la formación de los aprendices. De este modo, la empresa cuenta con transmitir a las jóvenes generaciones su orgullo por sus habilidades y el dominio de sus conocimientos.
La colección Oyster Perpetual se ha construido a partir del éxito del modelo Oyster original, patentado y presentado en 1926. El Oyster, el primer reloj de pulsera hermético del mundo, desempeñó un papel pionero en la evolución del reloj de pulsera moderno. En el transcurso de los años, fue incorporando otras muchas innovaciones —por ejemplo, la cuerda automática por rotor Perpetual (1931)— que han definido la identidad de los modelos de la colección y han forjado la reputación de excelencia de Rolex que, entre otras cosas, se fundamenta en la precisión cronométrica de sus relojes y en su fiabilidad.
El Oyster ha ido incorporando gradualmente a su colección nuevas funcionalidades y tecnologías innovadoras. Los fundamentos de este arquetipo relojero se encuentran en todos los modelos, que comparten una identidad visual. La colección cuenta con doce gamas repartidas en dos categorías: relojes Clásicos como el Datejust y el DayDate, y relojes Profesionales como el Explorer y el GMTMaster II.
En tanto que marca pionera del reloj de pulsera, Rolex se encuentra en el origen de múltiples e importantes adelantos en el sector de la relojería y ha registrado más de 600 patentes en el transcurso de su historia.
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-necessary | 0 | 11 meses | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". |
cookielawinfo-checkbox-non-necessary | 0 | 11 meses | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "No necesarias". |
PHPSESSID | session | This cookie is native to PHP applications. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed. | |
viewed_cookie_policy | 0 | 11 meses | La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |
Cookie | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
test_cookie | 0 | 11 months |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_cookies_accepted | 3 months | No description |
AMCV_1FE034B8527850350A490D44AdobeOrg | 2 years | No description |
AMCVS_1FE034B8527850350A490D44AdobeOrg | session | No description |
cp-impression-added-forcp_id_39b6f | 1 day | No description |
dsa | 1 month | No description |
idioma | 3 months | No description available. |
ini | 3 months | No description |
last | 3 months | No description available. |
LD | 3 months | No description |
pais | 3 months | No description |
s_dayssincelastvisit | 3 years | No description |
s_dayssincelastvisit_s | 30 minutes | No description |
Wed Nov 17 2021 13:49:37 GMT+0000 (Coordinated Universal Time) | session | No description |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
dpm | 5 months 27 days | The dpm cookie, set under the Demdex domain, assigns a unique ID to each visiting user, hence allowing third-party advertisers to target these users with relevant ads. |
everest_g_v2 | 1 year | The cookie is set under the everesttech.net domain to map clicks to other events on the client's website. |
everest_session_v2 | session | This cookie, set by Everesttech, is used for targeted ads and to document efficacy of each individual ad. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt.innertube::nextId | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
yt.innertube::requests | never | This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_ga | 2 years | The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. |
_gid | 1 day | Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data. |
demdex | 5 months 27 days | The demdex cookie, set under the domain demdex.net, is used by Adobe Audience Manager to help identify a unique visitor across domains. |
rlx-consent | 390 days | Rolex (Adobe Analytics, Content Square) |
s_ecid | 2 years | Adobe installs this cookie to allow persistent ID tracking in the 1st party state and is used as a reference ID if the AMCV cookie has expired. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
s_cc | session | This cookie is set by Adobe Analytics to determine if cookies are enabled or not. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_gat | 1 minute | This cookie is installed by Google Universal Analytics to restrain request rate and thus limit the collection of data on high traffic sites. |